Recientemente se han producido una serie de rebases de señales de salida en los que existe una coincidencia que debemos tener en consideración; previamente se había pasado por una señal de salida interior.

En el itinerario de salida podemos encontrar una o varias señales de salida interior y finalmente, la señal de salida. Las señales de salida interior regulan los movimientos interiores de trenes y maniobras, están situadas en el interior de la estación y protegen agujas de salida.

Hay que tener muy presente que la distancia entre ellas suele ser corta por lo que, si ordenan una reducción de velocidad, la aproximación a la siguiente debe realizarse a velocidad reducida para poder detenernos ante la siguiente sin problemas. El conocimiento de la infraestructura de la estación es esencial para saber que la vía por la que circulamos, o estamos estacionados, tiene varias señales de salida.

Además, algunas distracciones producidas por atender a las indicaciones del personal de circulación en el estacionamiento o efectuar el relevo sin terminar de estacionar el tren han provocado, con las prisas, el rebase de la señal de salida.

RECOMENDACIONES

  • Identifica que la vía en la que te encuentras tiene señal de salida interior.
  • Cuando la señal de salida interior ordene Anuncio de parada, Anuncio de parada inmediata o Rebase Autorizado, circula a velocidad reducida para detenerte ante la señal siguiente.
  • Si ordena Rebase Autorizado, confirma con el responsable de circulación la maniobra a realizar.
  • Cuando el personal de circulación te ordene acercarte a la señal de salida, no te dejes distraer por sus indicaciones, presta atención a la señal y acércate a velocidad reducida para garantizar la detención del tren ante ella.
  • Si vamos a realizar el relevo, estaciona el tren y confirma con el compañero cómo se encontraba la señal anterior.

PRESTA MUCHA ATENCIÓN A LA SEÑAL DE SALIDA INTERIOR