El pasado mes de diciembre publicamos una Recomendación del Área Técnica en la que alertábamos sobre el incremento de rebases de señal que ordenan parada durante el 2019.

Recientemente, en apenas dos días, se han producido nada menos que CUATRO REBASES indebidos de señal que ordenaban parada. Todos ellos por trenes de Mercancías, lo que supone un porcentaje de más del 50% de todos los sucedidos el pasado año.

Este incremento desmesurado de los rebases indebidos no hace más que aumentar nuestra preocupación y por ello creemos que lo mejor es compartirlo con todos vosotros.

Todos somos conscientes que este tipo de incidentes se producen de forma involuntaria, pero también sabemos que suelen ser producto de algún tipo de lapsus o distracción por lo que debemos hacer todo lo posible para evitar que se produzcan.

Nos ratificamos en la Recomendación A.T. nº 2019/2, que aconsejamos vuelvas a revisar, en la que ponemos en valor nuestra profesionalidad y en la que apelamos a la nueva CULTURA DE SEGURIDAD basada en la prevención para el control de los riesgos del sistema ferroviario.

Por todo ello, te pedimos que informes de todo lo que observes y creas que puede influir en las causas de los rebases indebidos y/o puedan suponer un peligro para la seguridad, así como de las malas prácticas que detectes de todo aquello que pueda afectar a nuestra profesión.

COMPARTE TU CONOCIMIENTO PARA EVITAR LOS REBASES

INFORMA DE LO QUE CREAS QUE PUEDE INFLUIR Y DE LAS MALAS PRÁCTICAS QUE OBSERVES

 

Incremento De Rebases Indebidos