En las reuniones de la Comisión de Seguimiento de Movilidad de Conducción y de la Comisión Delegada de Movilidad de Conducción celebradas esta mañana del 23 de mayo, se ha acordado:

Cierre Proceso de Movilidad 2022 (Comisión de Seguimiento)

1º-  la activación de la lista de reserva correspondiente a la movilidad PO 05/2021, para la cobertura de las plazas originadas en las residencias de: Málaga (4 plazas) , Sevilla (8 plazas), Orense (1 plaza) y Coruña (2 plazas).

Con ello se da cumplimiento a la información que anunciamos después de la última reunión del 17 de febrero en la que se establecieron los destinos transitorios para las incorporaciones de becarios con doble residencia.

Siempre hemos defendido la elección de residencia por derecho de antigüedad en la empresa, y para ello era necesario que las plazas transitorias concurran en los procesos de movilidad.

2º- Activación bolsa de reserva en dos determinadas residencias específicas por necesidades surgidas: una plaza en Monforte de Lemos mercancías y otra en Ciudad Real SP.

Proceso de Movilidad 2023 (Comisión Delegada)

3º De acuerdo a las acciones que estamos llevando a cabo para que se planifique con la previsión adecuada los procesos de personal, que permitan que tengan un desarrollo ágil, en las fechas del 25 de mayo al 5 de junio se van a abrir las peticiones correspondientes al proceso de movilidad de maquinistas del próximo ejercicio 2023.

Por ello, quien quiera participar en el mismo, habrá de solicitar residencia cuando se abra el periodo de peticiones. desde las 00.00 del 25 de mayo hasta las 24:00 del 5 de junio.

Esto permitirá planificar con anticipación los movimientos, las plantillas y las habilitaciones, garantizando que se mantiene el servicio ofrecido al usuario. Con ello, se posibilitará que los movimientos, a las residencias asignadas, se lleven a cabo con mayor prontitud.

El proceso se llevará a cabo en el último trimestre de 2022, con la publicación de listados, adjudicaciones, etc.

Mandos Intermedios

4º- Se ha acordado la activación de la bolsa de reserva del proceso de Mandos Intermedios nivel A.

5º- A su vez, en un plazo de 48 horas se envía al Comité de Empresa los borradores del proceso de movilidad de Mandos Intermedios nivel A y B.

Consulta las actas:

Acta Comisión Seguimiento Movilidad Conducción 23/05/2022

Acta Comisión Delegada Movilidad Conducción 23/05/2022