En los últimos días se han divulgado, por diversas organizaciones sindicales entendemos de manera interesada, datos referentes a la prima variable de conducción, reflejando datos proporcionados por la empresa, en ningún caso negociadas y acordadas, al menos con SEMAF.

Con esta publicación queda claro la acción sindical que llevan a cabo dichas organizaciones, dejando en evidencia la falta de compromiso con todo el personal de la entidad pública y, en especial, con el colectivo de conducción.

Dan por válidos datos sin contrastar y, sobre todo, referentes a una situación de excepcionalidad, donde la producción no se basa en circunstancias normales de mercado y donde todos los colectivos de la misma entidad no tienen que afrontar el mismo esfuerzo productivo, ni exposición al riesgo.

Los sindicatos que se limitan, torpemente, a ser voceros oficiales de la intención de la empresa carecen de actitud negociadora, suponiendo un grave riesgo añadido al escenario resultante de esta crisis sanitaria.

Es de suponer que la única pretensión de estas acciones es dar por efectivo unos datos, para dejar un mayor margen de negociación en otros, más interesados en su enfoque sindical.

Nuestra Organización defiende la estabilidad y el esfuerzo como herramienta de viabilidad de la entidad pública, pero no va a dejar que ese esfuerzo y esa estabilidad sean desiguales para todo el colectivo de trabajadores dentro de ella.

Casualidad es que todos los datos que se dan a conocer están orientados a un mismo colectivo, sospechoso cuanto menos, ya que la totalidad de los trabajadores del grupo están viéndose afectados.

Seguiremos, como siempre, luchando, desde la responsabilidad, la firmeza y la convicción en la defensa del Colectivo de Conducción y, por supuesto, desde el respeto al resto de trabajadores.