Los dos días de paro convocados por S.E.M.A.F. en FEVE han sido un éxito rotundo.

A pesar de los Comunicados de Prensa que ha remitido la Empresa, en los que cifraba el seguimiento por debajo del 5%, intentando desalentar y desmovilizar al Personal de Conducción, la realidad ha demostrado la fortaleza de nuestro Sindicato y el seguimiento mayoritario del Colectivo.

Buena prueba de ello es la actuación de la propia FEVE para afrontar estas movilizaciones, principalmente en dos aspectos:

– En primer lugar, por lo que se refiere a los abusivos servicios mínimos impuestos, cuyo objetivo ha sido desvirtuar la movilización impidiendo que el derecho constitucional a la huelga sea efectivo. S.E.M.A.F. valorará trasladar el tratamiento de este aspecto a los tribunales de justicia.

– En segundo lugar, por las maniobras que ha realizado la Empresa para intentar asignar los servicios mínimos a aquellos maquinistas afiliados o simpatizantes de S.E.M.A.F., con la única intención de enmascarar el masivo seguimiento que han tenido las movilizaciones.

Sin embargo, nada de ello les ha servido: el seguimiento ha sido masivo y, desde aquí, queremos agradecer a todos los compañeros su involucración y participación en las movilizaciones.

A partir de ahora, requeriremos a la Empresa para avanzar en la solución de los temas que han provocado este conflicto: formación, tratamiento de los temas relativos a Conducción en la Mesa Negociadora y carencias existentes en el material y en la infraestructura.

Si a pesar de todo la Empresa persiste en la actitud mantenida hasta ahora, S.E.M.A.F. endurecerá su actitud y no dudará en plantear nuevas movilizaciones con objeto de alcanzar los objetivos propuestos.