En la tarde de ayer, SEMAF tuvo una reunión con la Dirección de Viajeros del Grupo, para tratar la situación relacionada con el virus COVID-19.

En ella se trasladaron las medidas implantadas, previamente anunciadas en el Comité General de Empresa, como en el caso de conducción, la limpieza y desinfección de cabinas, la suspensión de toda formación en aula, así como otras enumeradas en el comunicado del CGE.

En esta reunión, SEMAF hizo llegar las deficiencias detectadas en varios ámbitos referentes a dicha desinfección y se propusieron nuevas medidas que estudiaría el grupo.

Estas deficiencias se han trasladado esta mañana desde la Dirección de Viajeros al Comité de Crisis, así como al Comité de Dirección, para su subsanación en la mayor brevedad posible.

Así mismo se han informado de nuevas medidas, como son la dotación de pulverizadores en cabina, además de nuevas actuaciones en trenes pasantes y relevos, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de material y escasez de recursos.

Somos conscientes que implantar cambios en la operación diaria en materia de salud laboral es difícil y sobre todo necesita de tiempo para que sea efectivo, por lo que solicitamos la comprensión de todos los compañeros para que todo el mundo entienda que en horas no se pueden implantar medidas que llevarían meses en situaciones normales, sumado a la cambiante situación derivada de las decisiones que se van tomando por las autoridades, como ejemplo el estado de alarma anunciado este mediodia.

Queremos agradecer la profesionalidad que está mostrando el colectivo de conducción, actuando con la mayor responsabilidad. Desde SEMAF seguiremos trabajando para que todo el colectivo pueda seguir desempeñando su trabajo, dejando clara la vocación de servicio público que nos define, en las mejores condiciones disponibles.

 

Contestación Cartas enviadas al Grupo Renfe Relacionadas con virus COVID-19

Procedimiento Específico Actuación Coronavirus v3

COMUNICADO CGE 10-03-2020