Los resultados de las elecciones sindicales de Transfesa han consolidado a SEMAF como único representante del colectivo de conducción, al haber obtenido los 3 representantes que se disputaban en la Mesa de Especialistas (a la que concurríamos).

En estos años hemos realizado un arduo trabajo en la defensa de los intereses del colectivo de maquinistas en Transfesa que culminó con la aprobación de un acuerdo marco. Este documento legal establecido ha supuesto una mejora y un reconocimiento oficial de las condiciones económicas y socio laborales de los compañeros.

Esta labor ha sido refrendada en las presentes elecciones consiguiendo los 3 representantes que se disputaban en la mesa que votaba el colectivo. Así, continuaremos creciendo para trabajar con mayor capacidad en la mejora de las condiciones de los maquinistas, las necesidades particulares del colectivo y el ferrocarril en general.

En estos 35 años de trayectoria de SEMAF, hemos mejorado notablemente las condiciones de los maquinistas de todas las empresas en las que tenemos representación. Actualmente SEMAF lo componemos casi el 85% de todos los maquinistas, contamos con afiliados en todas las empresas ferroviarias con maquinistas y tenemos representación sindical en las empresas públicas: Grupo Renfe, FGC, FGV y Metro Bilbao; y en las empresas privadas: Transfesa, Captrain y Ouigo.

Nuestro objetivo es seguir creciendo y, para ello, conseguir representación en todas las empresas que nos permita mejorar las condiciones de la profesión y adaptarlas a los nuevos tiempos y necesidades sociales de los maquinistas.