En la tarde de ayer, SEMAF, realizó la donación de 10.203€, aprobada por la Comisión Ejecutiva, siendo transferida esta cantidad en dos fechas, con un mes de diferencia, a la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL.

Esta iniciativa quiere dar respuesta a la situación actual de necesidad de alimentos derivada de la crisis sanitaria producida por el COVID 19, en toda la geografía española. Se trata de una donación puntual, autorizada según establecen nuestros estatutos como organización, que puede ser reproducida en el tiempo, si así consideran nuestros órganos y en consecuencia nuestra afiliación.

El colectivo ferroviario y, en este caso, el Colectivo de Conducción siempre se ha caracterizado por la solidaridad y el servicio a la ciudadanía, ya sea profesionalmente o poniendo a su servicio todas las herramientas que sean necesarias.

Esta crisis sin precedentes, traerá aparejadas unas consecuencias que estamos comenzando a sufrir como sociedad, a las que tenemos que enfrentarnos unidos y de manera solidaria.

Por todo ello, ponemos a vuestra disposición el contacto directo con esta organización y os animamos a que os subáis a este TREN SOLIDARIO de manera particular. Como maquinistas y ferroviarios hemos querido ponernos a la cabeza de este tren para afrontar esta situación y os animamos a que tod@s estemos más unid@s que nunca.