Nuestra organización ha presentado la convocatoria de Huelga para los próximos días 13, 14, 15, 16, 17, 20 y 27 de mayo de 2019  con horario de 1:00 a 3:00 horas; de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Afectará a todo el personal de Conducción de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en las líneas metropolitanas.

La falta de voluntad en llegar a acuerdos por parte de los responsables dejan como única vía posible la movilización y el conflicto laboral.

Desde hace tiempo reivindicamos mejoras dentro del colectivo, en materia de formación y salud laboral, así como la correcta aplicación y adecuación de la norma a la realidad profesional, junto con el reconocimiento del colectivo.

Venimos reclamando puestos de trabajo necesarios, claves para la operación diaria, sin los cuales el servicio queda desvirtuado y no cumple con las expectativas de los usuarios.

Esta convocatoria es el único camino que la dirección de la empresa ha querido seguir, dada la imposibilidad de llegar a acuerdo. Estamos ante una situación en la que la mejora laboral depende de que todos sumemos esfuerzos y nos movilicemos.