Tal como decíamos en nuestro Comunicado anterior, SEMAF estaba dispuesto a aceptar el inicio de un proceso de diálogo sobre las cuestiones concretas que motivaron la convocatoria de huelga. También decíamos en ese comunicado que éramos sumamente escépticos sobre que esa voluntad de diálogo fuera real, pues los hechos desmienten cada días sus buenas palabras.

En la mañana de hoy, la Dirección de la Empresa ha convocado a SEMAF a una reunión en la que, supuestamente, íbamos a tratar los temas objeto de la convocatoria, con el siguiente contenido:

– Convocatoria de Mando Intermedio Jefe de Maquinistas nivel A: consideran que se puede resolver, pero no dicen en qué términos.

– Convocatoria de Mando Intemedio Jefe de Maquinistas nivel B: plantean resolverla con una adjudicación mínima de plazas que no concretan y la creación de una lista de espera con fecha de caducidad.

– Convocatoria de movilidad geográfica de conducción para los nuevos servicios de viajeros desde Barcelona hasta la frontera francesa: mantienen su postura de crear una residencia en Figueras.

– Variable: Se muestran de acuerdo en que deben facilitar la información, pero no concretan ni cómo ni cuándo piensan hacerlo. No se han planteado el establecimiento de mecanismos de control por parte de los trabajadores o sus representantes para la verificación de los datos que facilitan.

– Adscripción a gráficos en distintas residencias: no comentan nada al respecto.

El diálogo se ha producido, pero lo único que ha aportado es la constatación de que no hay ninguna intención de aportar soluciones a las cuestiones planteadas, al menos a día de hoy. Por lo tanto, tal como anunciamos en nuestro Comunicado anterior, hemos procedido a presentar una nueva convocatoria de huelga para el próximo día 17 de octubre.

No obstante, de aquí a la fecha de la huelga, seguimos abiertos al diálogo, e incluso a la negociación, que hoy no ha sido posible, pues con los planteamientos expresados por la Dirección de la Empresa nos han dejado sin palabras.