Durante los últimos días, SEMAF ha estado en comunicación constante con la Empresa para solucionar el problema en la planificación de la formación de las compañeras y compañeros destinados al ámbito de Cataluña.

La desastrosa programación por parte de Renfe ha provocado que, en lugar de formar a todo el personal destinado allí al mismo tiempo (como ha ocurrido en otras ocasiones) se han tenido que hacer escalas formativas.

A pesar de ello, hemos trabajado para que la Dirección de Servicio Público de Cataluña establezca fechas concretas de inicio de la habilitación en este ámbito, lo antes posible.

No es la situación que más nos satisface, pero conseguimos fijar un horizonte que evite la incertidumbre a la que han sido sometidas nuestras compañeras y compañeros, asegurando que reciban una formación completa y adecuada, evitando que queden en una situación de desinformación sobre su futuro próximo, como era la pretensión desde la Empresa.

Las fechas propuestas son el 7 de agosto para los 60 que continúan y el 18 de septiembre la de los 58 restantes.

Teniendo en cuenta el amplio margen que ha tenido Servicio Público para una adecuada planificación, garantizando que se recibe la formación correspondiente, no entendemos a qué responde esta actitud e ineficacia organizativa.