Esta mañana se han celebrado dos nuevas reuniones de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe, una primera reunión exclusivamente para acometer la Cláusula 4ª Tratamiento económico 2020 II Convenio Colectivo Grupo Renfe y una segunda para tratar las fechas de aplicación en los procesos de movilidad funcional de 2019 a los MMII de conducción, el nuevo producto Avlo y la Cláusula 6ª Clasificación de trabajadores, relacionada con la PV2 de Ancho Métrico.

Respecto al Tratamiento económico, se ha acordado el incremento del 2%, a partide del 1 de enero de 2020, para todos los conceptos salariales sobre los conceptos vigentes a 31 de diciembre de 2019, así como un reparto del 0,3% de la masa salarial de concepto de fondos adicionales. Esto último supone, para el personal que dispone de pagas extraordinarias, 135,80€ incorporados a este concepto (67,9€ en cada paga extraordinaria) y, el 0,3% de sus retribuciones teóricas individuales, para el personal que no dispone de este concepto.

En la segunda reunión se ha unificado la fecha de antigüedad a efectos de concurso y de concurrencia con terceros de los MMII participantes en las convocatorias MI-20/2018, MI-21/2018 y MI-25/2018.

Respecto al producto Avlo, se ha acordado una convocatoria (Anexo III) para Operador Comercial N1 que prestará servicio exclusivamente en este nuevo producto.

Por último, se ha dado por finalizado el período transitorio señalado en la Cláusula 6ª del I C.C. del Grupo Renfe donde a los trabajadores adscritos a la Sociedad de Renfe Viajeros afectados se les aplicarán, a partir del 1 de enero de 2020, los valores recogidos en el bloque “D” de la prima Variable (PV2) para los cuadros de Cercanías y Media Distancia.

Así mismo, para los trabajadores adscritos a la Sociedad de Renfe Mercancías se aplicarán los valores recogidos en dicha prima variable (PV2) para los cuadros de servicio de Renfe Mercancías-Ancho Convencional.

Acta de la Reunión de la Comisión Negociadora del II C.C. Tratamiento Económico 2020

Acta de la Reunión de la Comisión Negociadora del II C.C. Movilidad MMII/AVLO/Ancho Métrico