Dando cumplimiento al acuerdo de desconvocatoria de movilizaciones alcanzado el pasado día 23 de noviembre, hoy se ha producido la primera reunión en sede ministerial.

A la misma han acudido, como representantes del Ministerio, el Secretario de Estado, la Secretaria General de Transporte Terrestre y el Comisionado para el Corredor Atlántico, Presidentes de los Comités Generales de Empresa del Grupo RENFE y ADIF, así como los representantes de las organizaciones sindicales que componen dichos comités y representantes de la Dirección de ambas empresas públicas.

En esta reunión se nos ha trasladado que no ha existido avance en ningún sentido en lo referente a los puntos que motivaron la convocatoria de movilizaciones y se ha centrado el encuentro en la ratificación de los acuerdos alcanzados el día 23, reiterando el compromiso de cumplimiento de los mismos.

Se ha planteado un calendario de reuniones trimestrales para mantener el diálogo y la comunicación necesaria entre Ministerio y organizaciones sindicales.

Además, con el objetivo de evitar una nueva reunión el día de mañana, ya que los interlocutores son los mismos, también se ha informado detalladamente de la evolución y soluciones de los incidentes en las cercanías de Madrid. Se les ha trasladado todo aquello de lo que informamos en el momento de la solicitud de paralización de la actividad ferroviaria en la zona afectada y se ha dejado constancia de la situación de la infraestructura convencional. Además se ha incidido en los condicionantes que supusieron la reapertura, dando respuesta a todo y adquiriendo compromisos para su pronta solución.