En el día de hoy se ha celebrado una reunión entre la Dirección del Grupo Renfe y el Comité General de Empresa para tratar los siguientes temas:

  • Alegaciones a la convocatoria de movilidad funcional de MI de Conducción-Jefe de Maquinistas Nivel A de la ETPCO.
  • Tablets del personal de Conducción.
  • Residencias estratégicas.

Sobre el primer punto se ha acordado la convocatoria de movilidad funcional de MM. II. de Conducción-Jefe de Maquinistas Nivel A para la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones. El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de noviembre al 10 de diciembre de 2018. El personal procedente de Ancho Métrico que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria puede presentar la petición de participación de manera condicionada. (Se adjunta anexa convocatoria).

En cuanto al segundo punto, la Dirección del Grupo Renfe ha presentado una propuesta de procedimiento sobre el uso de dispositivos electrónicos (Tablets del Personal de Conducción) para la gestión documental reglamentaria totalmente actualizada. SEMAF precursor en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para la distribución de la documentación reglamentaria en formato digital dentro del colectivo de conducción, desarrolló la plataforma FuenDocu para tal fin, base indiscutible para el desarrollo de la aplicación Tabtren de la empresa. En el mes de septiembre la Dirección de Viajeros pretendió distribuir de forma unilateral al personal de conducción dispositivos electrónicos sin ningún tipo de regulación, motivo por el cual nuestra organización se opuso en rotundo. Gracias a la presión ejercida por el colectivo, en el día de hoy, se ha alcanzado un acuerdo del procedimiento de regulación del uso de los dispositivos electrónicos para la citada gestión. (Se adjunta anexo).

Por último, se ha acordado que en lo referente a la cláusula 14.5 del I Convenio Colectivo sobre definición de residencias estratégicas, al haberse producido la denuncia del citado Convenio, si se cree necesario, deberá incluirse dentro de las materias a negociar en el II Convenio Colectivo.