En la mañana de hoy se ha reunido la Comisión negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe con presencia de la Dirección y todas las organizaciones sindicales representadas en el CGE.

Se ha llegado a una serie de acuerdos entre la Dirección del Grupo y SEMAF, UGT y CCOO en torno al Plan de Empleo, frutos de la negociación y las medidas aprobadas en pasadas sesiones de los meses de marzo y abril, impulsando el rejuvenecimiento de la plantilla y la mejora de la calidad de los servicios prestados.

Como se vino informando en pasadas reuniones y en el Consejo de Administración se han acordado dos acciones principales, el incremento de 60 personas en el colectivo de comercial (procedentes de los listados de las OPEs del presente año) y la publicación de un proceso de selección destinado a profesionales del ejército, siendo este proceso para cubrir 30 puestos en el colectivo de comercial y 30 para el de talleres.

Estas 60 nuevas plazas en el colectivo de comercial son incorporaciones a cargo de la tasa de reposición del 105%, a la espera de contestación a la solicitud realizada por la Dirección de la empresa para poder aumentar dicha tasa, pero la incorporación de personal destinada a profesionales del ejército es un incremento neto de empleo independiente.

También se ha ratificado el incremento económico adicional del 0,25%, acordado en la cláusula 4ª del II Convenio Colectivo, que se repartirá de forma lineal incorporando el montante resultante a las pagas extraordinarias si se dispone de ellas o en el componente fijo en caso de carecer de dichas pagas. Se nos informó de que se regularizará este incremento en la nómina del mes de agosto previsiblemente.

Acta I

Acta II