SEMAF ha desarrollado y explicado los puntos para la aplicación del Plan de Empleo en la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE que ha tenido lugar en la mañana de hoy 9 de marzo.

Con esta reunión se desarrolla el acuerdo que posibilitó la desconvocatoria de huelga. Que el Grupo Renfe reanude el Plan de Empleo es la primera de las reivindicaciones de la huelga. Un punto que comprende la entrada en la empresa de los maquinistas necesarios para cubrir las cargas de trabajo, el desarrollo de los procesos de movilidad y la efectividad de las desvinculaciones.

SEMAF realizará una propuesta con mayor detalle a todos los presentes en la citada reunión, que se debatirá en la próxima reunión.

Todas las organizaciones, incluida la Dirección de la Empresa, han mostrado su interés y manifestado que se debe estudiar cualquier acuerdo que sirva para mejorar y adelantar procesos y, de esta manera, minimizar las consecuencias negativas de la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia.

Esperamos que en los próximos días los intereses y reivindicaciones del colectivo de conducción sean atendidos por la Dirección de la Empresa.

Acta Comisión Negociadora II C.C. del Grupo Renfe – 9/03/2021