El próximo miércoles 7 de febrero a las 10 horas vamos a celebrar una reunión en la sede central del Sindicato en Madrid con el colectivo de Mandos Intermedios de conducción que realizan tareas de Formación y Seguridad. En estos tiempos complicados, queremos conocer de primera mano la problemática de dicho colectivo, analizar la complicada situación actual, proponer soluciones y trasladarlas tanto al Ministerio como a la Empresa.

Creemos que se deben revisar los estándares de la Formación que se está impartiendo en Renfe, en unos momentos en los que los recursos formativos con los que se cuenta no son acordes con el volumen de ingresos y traslados que se están produciendo, debido, en gran medida, al Plan de Desvinculaciones, pero también a decisiones que en muchos casos vienen desde la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que generan más burocracia pero no repercute en mejorar los niveles de seguridad. Porque somos conscientes que cuando baja la carga formativa de TODOS los Maquinistas, la Seguridad en la Circulación se puede resentir y es ahí donde el colectivo de MM.II. siempre ha tenido un gran protagonismo y tiene que continuar siendo así.

Se han dado instrucciones a las Secciones Sindicales para que desde ellas se coordine la asistencia a esta reunión, de tal manera que estén representados los MM.II. de Mercancías, Viajeros Servicio Público y Viajeros Servicio Comercial de cada zona o corredor.

En próximas fechas celebraremos otra reunión donde trataremos la problemática de los MM.II. y Maquinistas que desarrollan sus funciones en Gestión.