Se ha mantenido una reunión con la Dirección de la Sociedad Renfe Mercancías y SEMAF donde se han tratado varios temas, entre los cuales estaba el funcionamiento del nuevo sistema de gestión Copérnico, donde se nos ha mostrado que la jornada mensual se visualiza como se reclamaba, que se encontraba disponible para la visualización de todos los trabajadores, pero cuál es nuestra sorpresa cuando nos informan que los datos de visualización de los meses de enero y febrero no corresponden a las jornadas que se han estado corrigiendo sino a las que se encontraban compiladas sin corrección.

La implementación de nuevas características de la aplicación no depende únicamente de la sociedad de Mercancías dificultando así la rapidez en la solución de problemas.

Seguimos exigiendo, como no puede ser de otra manera, el “BOLETIN DIGITAL”, teniendo que ser el maquinista el encargado de gestionar la apertura y cierre de sus jornadas, evitando así los problemas que estos están sufriendo a diario con los cierres de estas (unas veces por falta de formación de los agentes que las deberían cerrar, y otras por que alegan no estar autorizados para entrar en el sistema).

Volvemos a incidir en que hasta que esto no se produzca, o el sistema dé las suficientes garantías como en años anteriores, no vamos a estar conformes con el cierre de ninguna jornada que no esté contrastada y resuelta entre ambas partes.

Siendo conscientes de que hasta el 31 de diciembre de 2018 no se cierra la variable, entendemos la preocupación que nos estáis transmitiendo, por lo que seguiremos manteniendo reuniones semanales con la empresa para transmitirle todos los problemas que nos estáis haciendo llegar intentando darles una pronta solución.

También informaros de que en el mes de abril se van a iniciar las pruebas en cuatro residencias del nuevo sistema de documentación digital. Os iremos informando del desarrollo del mismo.