El pasado Martes, se citó a todos los firmantes del escrito enviado a la Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento y al Presidente del Grupo Renfe, a una reunión en la que asistieron este último y la Dirección del Grupo. En esta reunión se trataron todos los asuntos a los que se hacía referencia en la comunicación remitida.

El Presidente posteriormente a darnos la bienvenida, nos otorgó la palabra para exponerle nuestra disconformidad en los puntos citados en dicha carta, así como en la pérdida de tiempo aparente, por parte de la empresa, desde la primera reunión de Enero del presente Año.

Nuestras posturas referentes al Plan de Empleo, Subida Salarial y las problemáticas presentes en los distintos ámbitos de la empresa quedaron claras.

Tanto CCOO como UGT, dejaron también claras sus posiciones en lo referente a los distintos temas tratados en la comunicación, y coincidentes en muchos puntos con nuestra organización.

Se nos informó, por parte del Presidente, de varias medidas a tomar, relacionadas con el Plan de Mercancías, Ancho Métrico, Cercanías, Plan de Talleres, Holding Renfe-Adif, Seguridad y las Obligaciones de Servicio Público, así como en materia de Recursos Humanos. Destacando la posibilidad de que las OSP se pudiesen llegar a extender 10 años con la prórroga de otros 5 más.

Quedó retratado nuestro rechazo a la inmovilidad en el cumplimiento de los acuerdos, así como la falta de intención presente en la dirección del grupo por solucionar las trabas y dilataciones en todos los procesos en curso.

Realizaremos seguimiento de todas las medidas a tomar, esperando no tener que tomar caminos que alargarían aún mas la aplicación de acuerdos ya tomados y no aplicados.