En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión entre la Dirección de Iryo y SEMAF para intentar establecer una vía de negociación y pactar una regulación de las condiciones de trabajo del personal de conducción.

Sin embargo, la Dirección de Iryo se ha mostrado, una vez más, indiferente, manteniendo su nula voluntad en negociar un acuerdo que favorezca las condiciones de los Maquinistas. En lugar de aportar propuestas o tender vías de entendimiento, se han excusado, nuevamente, para dilatar en el tiempo la negociación y así poder seguir imponiendo sus decisiones empresariales sin tener en cuenta lo más mínimo a sus trabajadores.

SEMAF ha manifestado, en reiteradas ocasiones, su voluntad para conseguir un acuerdo para el colectivo de conducción en Iryo, dotando así de estabilidad a los Maquinistas. Creemos firmemente en la necesidad de alcanzar acuerdos que perduren en el tiempo y permitan seguir creciendo, de esta manera se mantendrá la premisa de que el ferrocarril es el transporte del futuro y el emblema de la estrategia de sostenibilidad, garantizando siempre las condiciones socio-laborales del colectivo de Maquinistas.

La realidad actual y las decisiones tomadas por parte de la Dirección de la empresa nos obligan a tomar otro tipo de decisiones. Remitiremos la información oportuna en cada momento para que todo el personal estéis actualizados debidamente.