Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe con presencia de la Dirección del Grupo  y todos las organizaciones que componen el CGE.

Se ha suscrito y celebrado por parte de nuestra organización la ratificación del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe habiéndose firmado el preacuerdo del mismo el pasado 19 de Diciembre de 2018.

Junto a esto, se aprobó la modificación del texto del II Convenio Colectivo referente al plan de empleo, esclareciendo y rectificando todo lo relativo a los puntos pendientes del Acta nº3 del la Comisión de Seguimiento del plan de desvinculaciones y Jubilación Parcial, en sus párrafos 7º y 8º, para satisfacer las reivindicaciones trasladadas.

La Dirección del Grupo manifestó la implicación desde todos los niveles en materia de Formación, dando a entender cambios sustanciales para todos los trabajadores implicados en la operación diaria.

Así mismo, se acordaron los incrementos económicos relativos a productividad del personal derivado de unos resultados favorables del ejercicio 2018 especificados en la cláusula 4ª del I Convenio Colectivo, así como un incremento del 0,20 % contemplado en el acuerdo del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe habiendose cumplido los condicionantes establecidos.