Mañana miércoles 11 de mayo, se inicia el plazo de presentación de solicitudes de participación en el Plan de Desvinculaciones Voluntarias y Jubilación parcial  2023.

El periodo de inscripción en el plan de Desvinculaciones Voluntarias y Jubilación parcial 2023 estará abierto desde el 11 de mayo hasta el 10 de junio de 2022 ambos incluidos y deberá realizarse la solicitud de participación a través del portal interesa usando para ello el navegador Google Chrome o Microsoft Edge, ya que el navegador Internet Explorer puede dar problemas y no se asegura la inscripción.

El método de inscripción será  idéntico al del año pasado y, en principio las normas de participación también exceptuando lo que por normativa de la Seguridad Social cambia de un año para otro.

Con ello damos cuenta del cumplimiento del punto 3º del acuerdo de Desconvocatoria de Huelga, referente a desvinculaciones y su planificación anticipada, que permita determinar la necesidad real de maquinistas en cada gráfico y planificar mejor el resto de procesos de adscripción, movilidad, OPE y llamamientos del próximo ejercicio.