La agilidad en la entrada de nuevos maquinistas en el Grupo Renfe es una prioridad para SEMAF, en la continua recuperación de las circulaciones.

Por ello, los 91 candidatos de la OPE 2022 que, sin méritos, han obtenido plaza directamente, una vez habiendo superado todas las pruebas y el reconocimiento, ya han sido notificados del comienzo de la formación troncal el próximo día 17 de mayo.

Igualmente, respecto de la OPE para otros ámbitos (Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Miranda del Ebro, Cáceres, Mérida y Zafra) en relación con los 150 candidatos que han obtenido plaza, estamos trabajando para que sino todos, la casi totalidad de los candidatos sean asignados por el Grupo Renfe en la primera opción escogida, y así cumplir con el fin de esta convocatoria, que es la de garantizar la estabilidad de las plantillas en residencias de difícil cobertura, con ello poder recuperar y mantener el servicio.

Igualmente, en este escenario de celeridad y aprovechamiento de los tiempos ya se ha producido contactos con los candidatos que no han obtenido plaza, para realizar las pruebas restantes del proceso y así tener configurado el listado definitivo de aptos con el que configurar la bolsa de reserva.

Una vez configurada la bolsa de reserva, se programará la formación y se llamarán para comenzar la formación troncal a los integrantes de la misma, con la misma agilidad que se está llevando a cabo todo el proceso.

Continuamos trabajando e informando.