En la mañana de hoy 10 de marzo, se ha constituido el tribunal de la OPE 2022- para Maquinista del Grupo Renfe.

Con ello se ha aprobado la fecha del sábado 26 de marzo para la realización de la prueba.

Igualmente, se han aprobado los listados provisionales de candidatos admitidos para cada uno de los 3 procesos, que serán publicados por la empresa durante el día de hoy. Una vez publicados, Se abre un periodo para reclamaciones desde la publicación hasta el 17 de marzo.

Mientras se resuelve el periodo de reclamaciones y subsanación, constan provisionalmente el siguiente número de candidatos admitidos:

-PO 2022/501: 208 admitidos.

-PO 2022/502: 846 admitidos.

-PO 2022/503: 6 admitidos

De esta manera, continuamos dando cumplimiento a los acuerdos de desconvocatoria de huelga. Además de realizarse a principios de año, recoge un total de 600 plazas lo que supone un incremento de 100 maquinistas respecto a la última de 2021. Por lo que en el caso de que todos los maquinistas que concurren con puntos, por estar ya en la empresa, obtuvieran una plaza, quedarían todavía 102 plazas para candidatos sin puntos. Una cifra bastante por encima de las pasadas convocatorias.

Recordamos, como dijimos en el anterior comunicado de la OPE, que SEMAF continúa trabajando para que, una vez se resuelva la OPE 2022, se publique la creación de la bolsa de empleo asociada a la misma. De esta manera, continuar con las entradas necesarias. Así como, que exista la posibilidad de una segunda convocatoria de OPE a final de este mismo año, como respuesta a las necesidades de plantilla que se producirán en el colectivo de maquinistas.

Se adjunta acta, con todos los detalles de la convocatoria.