Este miércoles por la mañana, en el seno de la Asamblea Estatal de SEMAF, se ha ratificado la incorporación de nuevos compañeros en la Comisión Ejecutiva, destacando la incorporación del nuevo Asesor de Gestión de Áreas, puesto ocupado por el maquinista de CAPTRAIN Javier Calderón, que hasta la fecha ocupa el cargo de Secretario de Sección Sindical en dicha empresa.

Este nombramiento supone un hito importante, ya que nuestra organización nunca había tenido ningún componente procedente de empresa privada dentro de la Comisión Ejecutiva, reflejando de esta manera los cambios que se están produciendo en el sector ferroviario y con ellos el aumento de la presencia de SEMAF en todas las compañías privadas que actualmente desarrollan su actividad.

Junto con estos acontecimientos y la intención de acuerdo de un Convenio Colectivo, tanto en CAPTRAIN como en TRANSFESA, se ha demostrado que nuestra organización no solo está presente y desarrolla su actividad sindical en el sector público, sino que crece y está presente en todo el sector ferroviario.

Los responsables de estas secciones sindicales de ambas empresas ferroviarias privadas están colaborando estrechamente con los compañeros de la Comisión Ejecutiva en aras de conseguir este tipo de acuerdos, sumándose así a la acción sindical de la organización y representando de esta manera a todo el colectivo de conducción, sea cual sea el escenario donde desarrollen la profesión.

SEMAF trabaja para que todos los maquinistas encuentren en nuestra organización el referente para nuestra profesión y vea mejoradas sus condiciones sociales, laborales y económicas.

Continuaremos desarrollando la actividad necesaria para que se lleven a término estos acuerdos y que los maquinistas de estas empresas puedan ser un referente dentro del sector privado donde actualmente trabajan.

El futuro de nuestra profesión depende de quien la defiende y es capaz de conseguir acuerdos que mejoren las condiciones de todos los compañeros, no solo de quien se aprovecha de los maquinistas para reivindicar y no llegar a fines concretos.

El pasado, el presente y el futuro de nuestro colectivo y nuestra profesión, está y estará en SEMAF.