Ayer en la mañana se celebró una reunión entre los responsables del Grupo y las diferentes organizaciones, donde se trato el nuevo proyecto de uniformidad que se va a desarrollar en la sociedad de Viajeros.

SEMAF ha venido reivindicando un nuevo modelo y procedimiento en la uniformidad desde hace años, siendo la única organización que ha hecho entrega de un proyecto propio a la Dirección, gracias al cual se ha podido establecer un nuevo camino para la elaboración de la nueva uniformidad.

En la presentación se mostró el plan diseñado para la renovación y reposición, donde se iniciará una campaña de captación de ideas de toda la plantilla del grupo, mediante cartelería y encuestas, además de la elaboración de “Focus groups”, donde cada colectivo podrá ser mas específico en las necesidades para el desarrollo de sus trabajos diarios.

Con todo lo obtenido de este proceso se llevará a cabo la licitación del mismo y su posterior fabricación y distribución.

La participación del personal en todo el proceso será clave para que el resultado sea lo más representativo y cumpla con lo demandado, en este caso, por el colectivo de conducción.

Desde el 2018 SEMAF inició un proceso de análisis sobre la uniformidad, comenzando con las denuncias por parte de la plantilla de conducción de viajeros, donde destacaban la falta de calidad, estilo y funcionalidad del actual uniforme.

También destacó la carencia de voluntad en acometer la problemática en la Sociedad de Mercancías por el Grupo, situación en la que SEMAF sigue esforzándose diariamente para intentar, al menos, tener la opinión de todo el colectivo y donde existen opciones de fusión entre los actuales EPIs y un modelo funcional de uniformidad.