Se ha implementado en el área de la pagina web para las Secciones Sindicales la funcionalidad de tasación de gráficos en el apartado 9. Cuadros de Servicio.

 

En la vista principal se han añadido tres nuevas columnas bajo la cabecera Variable, donde se especifican año, valor de tasación y fecha de tasación de la variable en vigor.

 

Para acceder al menú que gestiona las variables, habrá que pulsar sobre el botón de comando Modificar del cuadro de servicio correspondiente y, en la siguiente pantalla, pulsar sobre el botón de comando Variables…; se deberá agregar una variable por cada año empezando por el 2009, esto es importante porque la variable de 2010 tomará determinados valores del año anterior.

 

En la cabecera aparecerán, separados por columnas, los distintos parámetros de las variables agregadas, mostrándose solamente los valores que afectan a cada tipo de variable (según lo descrito en el Acuerdo Marco de Conducción que entra en vigor el día 1 de julio de 2010); en la columna de tasación, solo aparecerán valores cuando la variable asociada este tasada, y su montante será el total anual por agente de Personal Operativo.

 

Las variables de cada cuadro de servicio deberán comenzar a agregarse y tasarse por el año 2009, porteriormente el 2010 y así sucesivamente mientras esté en vigor la misma.

 

Para agregar una variable, pulsar sobre el botón de comando Agregar del menú Variables, aparecerá un formulario en el que nos pedirá el año, en este caso introducimos 2009 y aceptamos. Como el cuadro de servicio deberá estar ya asociado a una Unidad de Negocio determinada, se agrega automáticamente el tipo de variable correspondiente. Pulsando sobre el botón Modificar asociado, nos permite introducir solo los parámetros anuales que determinarán su valor; si todo es correcto, pulsamos Guardar y volveremos a la pantalla principal de Variables donde se verán reflejados los cambios realizados.

 

Para tasar, volvemos a pulsar sobre el botón Modificar asociado y seguidamente sobre el botón de comando Tasar; aparecerán claramente los parámetros de tasación y seguidamente pulsamos de nuevo sobre el botón Tasar, tras lo cual, aparecerá un informe detallado de la tasación. Volviendo a la pantalla Variables->Modificar, se mostrará la liquidación correspondiente. Si no se ha asociado una variable anterior en el parámetro de liquidación Variable Anterior, se tomará como referencia la variable actual.

 

Cada vez que se pulse sobre el botón ‘Guardar’, la tasación será eliminada y habrá que realizarla de nuevo.

 

Importante: Solo se podrán modificar los parámetros de tasación de la variable del último año, es decir, si se crea la variable de 2010, no podrá modificarse la variable de 2009.

 

El resto de la mecánica sobre gráficos (ahora Cuadros de Servicio) no cambia en nada.