Se nos ha informado desde la presidencia del tribunal de la OPE de Maquinistas de 2021 de la intención de una nueva corrección de todos los exámenes realizados, tanto en el turno de mañana, como en el de tarde, dado que las plantillas de corrección contenían errores que afectaban a la calificación de todas las pruebas.

Dado el número de reclamaciones dirigidas al tribunal y tramitadas también por nuestra organización, se ha optado por esta nueva corrección, exigiendo nuevamente desde nuestra organización la publicación de todas las plantillas de corrección, tanto la de examen de conocimientos, como del específico de psicotécnicos.

Por todo ello, se ha exigido este ejercicio de transparencia puesto que la ordenación de todos los participantes puede verse afectada.

La responsabilidad de nuestra organización como miembros del tribunal, hace necesario reivindicar un replanteamiento para futuros procesos, donde se exija a los responsables de estas pruebas externalizadas mayor transparencia para que los participantes no sufran las mismas consecuencias.

DOPP Consultores debe de responsabilizarse y asumir las consecuencias de su ineficaz actuación en este proceso. Privatizar la selección sigue provocando muchas discusiones innecesarias desde el año 2014, por lo que la Dirección de la Empresa debe valorar la necesidad de internalizar nuevamente la realización de las pruebas de selección.