5 de marzo de 2020

Debido a la información vertida por los canales oficiales del Grupo Renfe informando falsamente de acciones tomadas por nuestro sindicato que pudieran considerarse ilegales, queremos aclarar que se nos está culpando actualmente de la mala gestión de los responsables de la empresa en materia de recursos humanos para poder llevar a cabo la operación diaria.

Queremos desmentir que se estén tomando medidas que consideramos como la última salida a un conflicto laboral, de una manera tan ligera como se afirma por estos canales. Por tanto, nuestra organización no ha realizado, a día de hoy, convocatoria de huelga alguna.

En ningún caso nuestra organización quiere asumir la responsabilidad de los retrasos y supresiones producidos en los últimos meses a causa de la falta de personal y déficit en el mantenimiento del material, que, sumada a la ineficiente gestión de sus responsables, han provocado la situación actual de colapso en ámbitos concretos.

Estamos convencidos de que la utilización de nuestro colectivo para justificar, una vez más, consecuencias como las que vivimos hoy en día, es una excusa más en la difícil tarea de asumir responsabilidades.

Compartimos la situación de frustración diaria que sufren los viajeros y ciudadanos que se ven afectados por esta constante situación de falta de recursos, puesto que los primeros afectados somos los propios trabajadores.

El ferrocarril, una vez más, es un reflejo de la sociedad y las consecuencias que se viven en todos los sectores por la falta de personal y recursos.