Tal como publicamos en el Semaf Informa 2012-1, en la próxima nómina del mes de marzo se va a liquidar la variable del ejercicio 2011, una vez corregidos los errores detectados en el documento entregado al C.G.E. el pasado 28 de febrero.

Conforme a ello, se abonará la cantidad correspondiente a cada trabajador en función del tiempo que haya prestado servicio de conducción en su cuadro de servicio en 2011, además de regularizar la diferencia entre el adelanto a cuenta de la prima variable para el año 2012 que debería haberse abonado en enero y febrero y lo realmente abonado en dichas nóminas.

No obstante, en el mes de abril deberán regularizarse algunas liquidaciones, debido a que se han corregido errores una vez cerrada la nómina de marzo.

Por lo que se refiere a la liquidación de variable de los MMII Conducción Jefe de Maquinistas, el grado de cumplimiento de la PV1 ha sido del 96,10%, ya que después de la publicación de los datos de Evolución de la Seguridad en Renfe Operadora, se ha cumplido la Tasa de Riesgo Admisible (T.R.A.) fijada para el 2011 tanto en Accidentes de Tren como de Maniobras, pero por lo que respecta a Rebases de señal ha habido un ligero incremento suponiendo un 90,25% de cumplimiento de la T.A.R. fijada para 2011. En cuanto a la PV2, te recuerdo que está directamente relacionada con la productividad del personal operativo de conducción de su entorno operacional y funcional.

Se pueden consultar todos los datos referentes a la liquidación de variable de 2011 y adelanto a cuenta para el año 2012 en las Secciones Sindicales.