En la mañana de hoy se ha mantenido una reunión entre la Dirección de la Empresa y el Comité General de Empresa para tratar la convocatoria de movilidad geográfica del personal de conducción, así como las convocatorias de movilidad funcional para MMII Jefe de Maquinistas de conducción nivel A y nivel B.

En cuanto a la movilidad geográfica, la Dirección de Empresa nos ha presentando un informe sobre las necesidades para abordar el servicio de cercanías de Girona, y por tanto la necesidad de abrir un plazo extraordinario para solicitar la/s nueva/s residencia/s que se determinen por la aplicación de este nuevo servicio. Ante este nuevo escenario planteado por la Empresa, es necesario analizar la afectación al proceso de movilidad abierto y en su caso las nuevas peticiones a realizar.

Por lo que se refiere a la convocatoria de movilidad funcional para MMII Jefe de Maquinistas de conducción nivel A, se ha acordado prorrogar la lista de espera hasta el día 30 de junio de 2012, ya que la Empresa no nos ha planteado cubrir ninguna plaza, entendiendo nosotros la existencia de necesidades y por tanto realizar las incorporaciones necesarias conforme a la lista de espera.   

Por último, sobre la convocatoria de movilidad funcional para MMII Jefe de Maquinistas de conducción nivel B, la Empresa manifiesta que comunicará las necesidades relativas a la misma. Nuestra posición sobre esta convocatoria no ha variado, entendiendo que todos los aprobados deben obtener plaza.

El próximo día 21 de diciembre, hemos acordado llevar a cabo una nueva reunión donde deberemos cerrar definitivamente los procesos abiertos.