El pasado día 16 de febrero de 2018 remitimos alegaciones al anteproyecto de Ley para la modificación de la Ley del Sector Ferroviario.

Posteriormente, ante la falta de respuesta, dirgimos un escrito manifestando nuestra inquietud por la posible descortesía ante las medidas propuestas en las alegaciones remitidas.

El cambio político ocurrido en el mes de junio abrió un halo de esperanza ante la posibilidad de favorecer una regulación del proceso de liberación consensuada con las organizaciones sindicales más representativas.

SEMAF ha manifestado su inquietud en todos los foros posibles ante la falta de noticias sobre el desarrollo de cambio de la citada Ley. En ningún momento se ha tenido respuesta y la publicación el pasado 27 de diciembre del Real Decreto-Ley 23/2018 nos decepcionó.

No por ello vamos a dejar de trabajar y seguiremos aportando nuestras propuestas con la finalidad de lograr enmendar los despropósitos reseñados en el citado Decreto.

SEMAF insistirá en la necesidad de retomar el diálogo con los agentes sociales con la finalidad de lograr una regulación del proceso de liberación concensuado. De no ser así y obviar nuestras peticiones, adoptaremos las medidas que consideremos oportunas para paliar las nefastas consecuencias para el sector derivadas de la aplicación del Real Decreto-Ley.

Se adjuntan documentos remitidos.