Ayer se celebró una reunión entre la Dirección de la Empresa y el Comité General de Empresa para tratar entre otras cosas, las contrataciones externas que se van a producir en los colectivos de Conducción y Comercial.

Por lo que respecta a las contrataciones de Maquinistas de Entrada, se van a producir 33 nuevos ingresos en el ámbito de Cataluña con fecha 12 de diciembre. Con este número de contrataciones se culmina el proceso iniciado el pasado mes de mayo, donde esta Organización siempre había considerado que el número de 100 aspirantes para cubrir las necesidades en el proceso de movilidad geográfica abierto era insuficiente, por lo que al final se ha procedido a la contratación de un total de 144 Maquinistas de Entrada.

Como en anteriores ocasiones, para estas nuevas contrataciones se establecerán contratos de trabajo en prácticas, que se elevarán a indefinidos una vez superadas las oportunas habilitaciones. Asimismo, a estos trabajadores se les asignará, como al resto de Maquinistas de Entrada contratados este año, residencia transitoria para cubrir las necesidades que se van a producir en la adjudicación definitiva del proceso de movilidad geográfica de 16 de junio.

En cuanto a las contrataciones de Operador Comercial de Entrada N2, se han realizado el día 21 en Madrid y el próximo 24 de noviembre en Cataluña.