Mantenemos la convocatoria de huelga para los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de febrero, tras resultar sin acuerdo la tercera reunión que hemos mantenido en el Ministerio de Transportes.
A la reunión fuimos convocadas las organizaciones SEMAF, CCOO y UGT para abordar nuestras reivindicaciones con el propio ministro y con diferentes responsables del Ministerio y de las principales empresas públicas del sector.
La reunión de hoy ha transcurrido mejor enfocada que la de ayer, ya que hoy se han abordado medidas sobre la seguridad y el mantenimiento del sistema ferroviario. Sin embargo, no han cumplido con nuestras expectativas ya que consideramos que deben ser tratadas con mayor extensión y profundidad.
Reivindicaciones
Como todos sabéis, por encima de cualquier otro asunto, la SEGURIDAD es la principal reivindicación de SEMAF, lo que provocó que fuéramos la primera organización en anunciar y convocar estas movilizaciones
Creemos que es necesario un cambio estructural sobre el planteamiento actual y necesitamos que las propuestas lo aborden con profundidad. Somos conscientes de que este abordaje que pedimos es de tal envergadura que, entre otros asuntos, sería necesaria la aprobación de nueva normativa legal que regule al sector en este aspecto.
Los maquinistas somos testigos en primera persona de la importancia de la seguridad como pilar sobre el que se sustenta toda la operación.
Participación
A parte de los maquinistas, cada uno de los colectivos profesionales ferroviarios estamos amparados y llamados a movilizarnos en esta huelga de sector.
Además de las huelgas convocadas por SEMAF en Renfe, Iryo, Ouigo, Medway, Captrain, Transervi, Redalsa y Tracción Rail, también sigue vigente la convocada por unanimidad por el Comité General de Empresa del Grupo Renfe (SEMAF, UGT, CCOO, CGT y SF) por lo que se establece el marco legal para que todos podamos manifestar nuestro descontento y formular nuestras reivindicaciones.
Comisión Ejecutiva SEMAF