Como seguimiento a los diferentes procesos de personal que se están llevando a cabo, informamos del trabajo que estamos realizando en SEMAF para su resolución:

– Ordenación y publicación del 11 listado

Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo para que la empresa modifique el criterio empleado en la ordenación de los maquinistas de la OPE 2020. De tal manera que reciban los mismos criterios de ordenación que el resto y no se produzca un perjuicio.

Una vez se produzca la reordenación, esperamos que muy pronto se realice la publicación del 11ª listado de ordenación del personal de conducción.

Un requisito indispensable para proseguir con el proceso de movilidad con transparencia y garantías.

– Errores en los listados de admitidos y excluidos de movilidad y adscripción a gráficos:

Esta organización ha realizado un seguimiento individual de todas las reclamaciones que nos han llegado y hemos trasladado a la empresa con detalle los errores que deben ser subsanados.

Nos han respondido que darán contestación a cada uno y que corregirán los errores producidos. No obstante, seguiremos alerta en las siguientes publicaciones con el fin de garantizar un proceso transparente, correcto y justo. Y sobre todo, contribuyendo a que se produzca un proceso ágil que permita moverse lo antes posible a los maquinistas a la residencia o gráfico deseados.

-Firma de contratos por becarios y antigüedad del llamamiento

Ante numerosas consultas aprovechamos para informar a todos que el próximo Jueves (estaba establecido para el lunes pero se ha retrasado para evitar adelantamientos entre diferentes procesos) firmarán los becarios de Olabeaga e Irún. Fruto del trabajo de esta organización para que se produzcan con agilidad las nuevas incorporaciones, tan necesarias para prestar con normalidad el servicio.

De esta manera se establece la fecha de su firma como la antigüedad para todos los integrantes de este llamamiento, tal como establece el acuerdo firmado en la Comisión Negociadora del 31 de julio de 2017.

Buen fin de semana, y buen servicio