La pasada semana, la Dirección de Empresa reunió al C.G.E. para tratar la cobertura de necesidades en el colectivo de conducción a través de movilidad y contrataciones externas, ante la próxima puesta en servicio de la línea al Aeropuerto de Madrid (ingreso de al menos 35 Maquinistas de Entrada) y la contratación de Tráficos Transfronterizos en Mercancías (ingreso de al menos 6 Maquinistas de Entrada).

SEMAF le traslado a la Empresa que el número de plazas ofertadas estaban muy lejos de la realidad, ya que difícilmente podrían cubrir las propias necesidades de la puesta en marcha de ambos servicios, además de no cubrir la falta de personal de conducción que se está produciendo en la actualidad en algunas residencias, tras la aplicación del Acuerdo de Desarrollo Profesional.

Asimismo, SEMAF le planteó nuestra disconformidad en diversos aspectos en los redactados de las propias convocatorias. Tras la reunión, no se alcanzó acuerdo con el C.G.E., por lo que la Empresa manifestó que las publicaría de manera unilateral.

Pues bien, en el día de hoy ha publicado en su página web ambas convocatorias externas de Maquinista de Entrada. La primera es para cubrir puestos para Tráficos Transfronterizos en Barcelona Mercancías, conformando una lista con los aspirantes que hayan superado las pruebas, con un máximo de 15 y la segunda convocatoria para cubrir puestos con residencia transitoria en función de las necesidades productivas y de recursos humanos, conformando también una lista con un máximo de 60 aspirantes. En ambos casos el plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo día 4 de mayo.