El pasado viernes, en sendas reuniones llevadas a cabo entre la dirección de la empresa y las diferentes organizaciones sindicales, expresamos nuestra disconformidad con la forma de proceder y la constante interferencia injustificada de las Administraciones Públicas.

Nuestra Organización defiende que no se coaccione la capacidad de negociación entre la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores, puesto que, de no existir capacidad para ello, no tendría sentido alguno. Por otra parte, la implicación de la Administración Pública a la hora de conceder las autorizaciones a los acuerdos pactados significa la asunción del resultado de los mismos.

Así mismo, esperamos que los acuerdos ya alcanzados se respeten, no se cuestionen ni se demoren en su aplicación.

Por estos motivos SEMAF, junto con CCOO y UGT, hemos decidido confeccionar un escrito, con el fin de expresar nuestro malestar a la Secretaria General de Transporte y a la Presidencia del Grupo Renfe por la apatía mostrada en las materias acordadas el pasado mes de septiembre, con motivo de la desconvocatoria de huelga prevista para el día 29 del mismo mes.

Por ello, a medida que se avance en la culminación de objetivos, se os informará del nuevo rumbo que tomen los acontecimientos.

Se adjunta enlace al citado escrito.