Esta organización ha dado un paso más para garantizar la corrección y transparencia de los procesos de movilidad, en la reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo celebrada ayer  28 de junio, con la regulación del ingreso de los maquinistas procedentes de otros colectivos de la empresa.

En la actualidad este ingreso se producía en las residencias y cuadros de servicio atendiendo a criterios ambiguos, sin considerar la ordenación establecida en los procesos de movilidad.

De esta manera, se regula que las residencias y cuadros de servicio donde exista una lista de reserva, no podrán ofertarse al personal procedente de otros colectivos que se incorpora en ese momento a conducción.

Este acuerdo que garantiza la transparencia y equidad del proceso de movilidad ha sido posible gracias al gran apoyo recibido por los maquinistas, que nos refuerzan en la mayoría del Comité General de Empresa. Esta representatividad ha sido clave y necesaria para suscribir este acuerdo, frente a la intención de otras organizaciones que querían aprovechar esta regulación, precisamente, para no respetar la ordenación establecida en los procesos.

También se ha tratado en la reunión, como punto del orden del día, la regulación de la jornada de 35hs. En la que la empresa ha facilitado una documentación. Las partes nos hemos emplazado el próximo día 4 de julio para abordarla con mayor dedicación, una vez analizada.

Consulta el acta en documento adjunto