Hoy miércoles día 15 de febrero se han celebrado Elecciones Sindicales en FGV. La participación de nuestros compañeros, por primera vez bajo las siglas de SEMAF, en unas elecciones sindicales debe calificarse de excelente al superar ampliamente nuestras previsiones, abre un camino nuevo en la representación sindical de los Maquinistas y supone un reconocimiento al trabajo realizado en tiempo record por la Sección Sindical de SEMAF en FGV .

Hemos obtenido 55 votos, que suponen ser el sindicato con mayor respaldo en  el personal de Conducción de FGV, estando representados por 2 miembros en el Comité de Empresa y un delegado sindical.

A pesar de las irregularidades de un proceso electoral digamos poco modélico, (censos fluctuantes, actas de constitución de las mesas electorales poco madrugadoras y traslado de urnas “por sus propios medios”), debemos felicitarnos por este resultado al lograr que el Colectivo de Conducción tenga una representación propia e independiente y constatar que la implantación de SEMAF en FGV es un hecho.

Debemos mostrar nuestro agradecimiento al respaldo prestado a SEMAF por gran parte del Colectivo de Conducción de FGV que ha propiciado la entrada por la puerta grande de nuestro Sindicato como mas representativo en la empresa y mayoritario en Conducción.