La Navidad es una de las fechas más especiales de nuestra sociedad, y el ferrocarril vuelve a ser, una vez más, uno de sus grandes protagonistas.

Durante todo el año acompañamos a las personas en su día a día, pero en estas fechas formamos parte de los momentos más ilusionantes: acercamos a quienes se reencuentran en Navidad, facilitamos los desplazamientos que llenan de vida estas jornadas y transportamos las mercancías que hacen posibles las celebraciones y los regalos que esperan bajo el árbol.

Es la magia del ferrocarril en Navidad: la que convierte los kilómetros en abrazos, hace posibles los encuentros y dibuja sonrisas en quienes pisan una estación, al subir y al bajar del tren.

Nada de esto sería posible sin el compromiso, la profesionalidad y el esfuerzo de los maquinistas y de todo el colectivo ferroviario, que también en Navidad están al pie del cañón, dando lo mejor de sí cuando otros disfrutan de su tiempo de ocio navideño.

Por eso, en estas fechas somos más conscientes que nunca de la enorme importancia del ferrocarril, tanto en viajeros como en mercancías, y de la necesidad de preservarlo, mejorarlo y defenderlo frente a cualquier amenaza. Porque proteger el ferrocarril es proteger un servicio público esencial y el trabajo de quienes lo hacen posible cada día.

En SEMAF deseamos que en estas fechas te acompañe la magia del ferrocarril en Navidad.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!