Renfe propone boicotear la huelga impidiendo su realización, proponiendo unilateralmente unos servicios mínimos del 100%, completamente abusivos. Esta ha sido la propuesta del Grupo en la reunión del Comité de Huelga que se ha celebrado en la mañana del 23 de septiembre.

El Grupo Renfe ha mostrado su nula voluntad negociadora incluso para que los trabajadores puedan ejercer su derecho fundamental a realizar una huelga.

La actitud intransigente de la dirección del Grupo está entorpeciendo todos los procesos de personal, incumpliendo los acuerdos y el convenio vigente. Hasta el punto de tomar la actitud caciquil de no permitir a los trabajadores a ejercer su derecho a huelga para acallar el gran malestar existente en la empresa.

Prueba de ello ha sido que en la reunión de hoy solo han acudido dos representantes, de segundo nivel, a transmitir el documento abusivo sin ánimo, ni capacidad, de negociar ningún aspecto sobre la misma.
Esta organización considera que es una grave vulneración de los derechos de los trabajadores y denunciará la propuesta de servicios mínimos propuestos unilateralmente por el Grupo Renfe.