En el día de ayer se llevaron a cabo las elecciones sindicales en CONTINENTAL RAIL, a pesar de ciertas dificultades en el desarrollo de las mismas, el resultado fue muy satisfactorio para SEMAF. Se han conseguido los dos representantes posibles y, por primera vez, tendremos interlocución directa con dicha empresa y la representatividad necesaria para propiciar acuerdos para el colectivo que representamos.

Por otro lado, en la empresa CAPTRAIN se van a iniciar, a partir del día 12 de febrero, las reuniones necesarias para la negociación del I Convenio Colectivo. En la primera reunión llevada a cabo el 20 de diciembre de 2018 se constituyó la mesa de negociación colectiva y se acordó el calendario de negociación de dicho Convenio.

En la empresa TRANSFESA se están llevando a cabo reuniones para negociar un “Anexo de particularidades del grupo de tracción” y adherirlo al cuerpo del Convenio Colectivo del Grupo TRANSFESA. En esta empresa contaban con el denominado “Acuerdo de Disponibilidad”, en el cual, se regulaban algunos aspectos de conducción, pero éste perdió su vigencia el 31 de diciembre de 2018.