Esta mañana se ha alcanzado acuerdo con la Dirección del Grupo Renfe, lo que ha propiciado el desbloqueo de la situación que sufríamos desde el pasado mes de Enero.

Nuestras reivindicaciones han surtido efecto y hemos conseguido, como primer resultado, la contratación del personal ya formado, siendo esta la principal motivación de la convocatoria de huelga.

Además de este acuerdo, se ha garantizado la finalización de procesos pendientes, ya sea movilidad, y desvinculaciones no llevadas al efecto por la falta de contrataciones.

Igualmente se garantiza la contratación de todas las personas que están en proceso de formación becada, a medida que vayan finalizando la misma.

También, se ha acordado la celebración de dos nuevas convocatorias de formación becada, que realizarán sendas pruebas antes del 15 de Abril y del 15 de Julio, que servirán para cubrir las necesidades que se generarán a lo largo del presente año y del próximo.

La continua “re-aprobación” de acuerdos, por terceros, ha dificultado la consecución de un acuerdo con anterioridad, anulando la capacidad de decisión por parte de la Dirección del Grupo Renfe.

Una vez más, la unidad de todo el colectivo y la voluntad que generan los maquinistas, ha supuesto la entrada en razón de todos los organismos que ocasionaban la parálisis en la negociación.