La Dirección de RENFE publicó este lunes los listados provisionales de admitidos y excluidos de los procesos de movilidad y adscripción del colectivo de conducción.

Una vez analizado, además de las llamadas y consultas recibidas, tenemos constancia de un gran número de errores referente al personal admitido y excluido. Igualmente, muchos compañeros nos han hecho llegar la reclamación que han realizado a la empresa, para su seguimiento.

Todo aquel que haya participado en el proceso debe revisar su situación en el listado por si procede cursar una reclamación.

Es inadmisible que se repitan otra vez errores en los listados. Por lo que hemos instado a la Dirección a que estén todos los errores corregidos en los listados definitivos.

Estos errores generan una gran intranquilidad en los participantes de los procesos. Además, producen, accidental o intencionadamente, la dilación de los plazos.

Esta organización defiende que los procesos de movilidad han de realizarse con la anticipación y agilidad que permitan la adecuada planificación de la formación y los recursos necesarios para que los maquinistas puedan ir lo antes posible a la residencia deseada.

Cualquier tipo de retraso produce un atasco en los procesos y perjudica a los compañeros que están esperando poder ir a sus residencias.

Haremos seguimiento de las reclamaciones de cara a la publicación de los listados definitivos. Y tomaremos las medidas necesarias para que el proceso se lleve a cabo con anticipación y agilidad.