El Grupo Renfe está obstaculizando los procesos del Plan de Empleo (nuevas incorporaciones, movilidad y adscripciones a gráfico), bloqueando la mayoría de las salidas previstas para el primer trimestre de 2025.
En la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones y Jubilación Parcial, celebrada esta mañana del 25 de febrero, nos han transmitido la relación del personal que ha solicitado acogerse al plan en 2025. En estos listados, de los maquinistas que habían solicitado su salida en el primer trimestre del año, nos han comunicado que van a retener al 60% (tal y como se refleja en el documento).
Ante este hecho, la representación legal de los trabajadores ha manifestado su desacuerdo, ya que supone una ralentización del resto de los procesos de personal de los que depende, además de ser contrario a los derechos de quienes habían solicitado su salida.
Este tipo de acciones evidencian la pasividad de la empresa a la hora de resolver la OPE para la nueva entrada de maquinistas, así como las incorporaciones pendientes de movilidad y adscripción a gráfico, además de las próximas convocatorias de estos procesos.
Se adjunta el acta y las relaciones. (Es necesario estar logueado para consultar las relaciones)
Comisión Ejecutiva SEMAF