En la mañana de ayer se reunió la Comisión Delegada del Comité General del Grupo Renfe para analizar el borrador del proceso de Movilidad geográfica. Como continuación al trabajo que desarrollamos y con el fin de adelantar la planificación de los procesos de personal para agilizar su ejecución, el Grupo Renfe ha publicado las Bases de la Convocatoria de Movilidad geográfica para Maquinistas, en la que se abre un plazo de 7 días naturales (desde el día 24 de Mayo hasta el 30 de Mayo, ambos inclusive) para inscribirse. La solicitud se hará a través del Portal Interesa siguiendo la siguiente ruta:

Interesa-Área Personal-Portal de Empleo Interno-Personal Operativo-Referencia Convocatoria

Recordamos que:

  • Los participantes pueden solicitar hasta 4 peticiones pero, si se eligen residencias dentro de una misma provincia de manera correlativa, cuentan como una única petición.
  • Hay un plazo de 7 días naturales, desde la publicación de las bases en ‘Interesa’, para inscribirse. Durante la vigencia del plazo se podrán realizar las modificaciones deseadas o cambiar el orden de preferencia, quedando guardada la última y obteniendo un comprobante en formato .pdf.
  • Las residencias marcadas con ´*´ no tienen plazas identificadas como necesidades. No obstante, podrán ser solicitadas dado que las plazas que queden vacantes, como consecuencia de la resolución de la presente convocatoria, se incorporarán en concepto de resultas a las vacantes ofertadas. Podrán solicitarse intercaladas vacantes y resultas.
  • En relación al punto 4.1 de las bases de la convocatoria, las personas trabajadoras pertenecientes a la OPE 513/2022, cuyas matrículas se indican en el Anexo a este Comunicado, podrán participar en este proceso de movilidad, sin menoscabo de los compromisos que adquirieron en la citada OPE.

 

Acta Comisión Delegada Movilidad

Bases Convocatoria Movilidad Geográfica Voluntaria Conducción

Listado matrículas condicionadas