Una vez que el pasado 1 de marzo la D. G. del Área de Negocio de Mercancías puso en funcionamiento un sistema informático de acceso individual para el seguimiento y control de los parámetros de la prima variable del colectivo de conducción, desde SEMAF hemos estado incidiendo que este mismo sistema fuera trasladado también al personal de conducción del Área de Viajeros.

Pues bien, desde el pasado 7 de junio el personal de conducción adscrito a cuadros de servicio de AVLD y Media Distancia puede acceder a través del portal Interesa, para consultar los datos de producción realizados. Se podrán consultar los datos realizados a partir del 1 de enero de 2013, pudiendo visualizar en el sistema la información con una anterioridad de un mes. (Se adjunta guía de consulta para acceder al sistema)

Esta herramienta también se implantará a medio plazo para los trabajadores adscritos a cuadros de servicio de Cercanías, salvo los que corresponden a los núcleos de Madrid y Barcelona, que debido al elevado volumen de actividad, se incorporarán en una fase posterior.

SEMAF ha trabajado y trabajará para conseguir la máxima claridad y transparencia en el control de los datos para el seguimiento, control y abono de la prima variable, de forma que todos los maquinistas adscritos a los diferentes cuadros de servicio puedan consultar de forma individual, la información diaria de su producción.

Para cualquier duda al respecto, no dudes en consultarlo con el Secretario de tu Sección Sindical.