En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión entre la Dirección de Empresa y el Comité General de Empresa para la creación de la Comisión Paritaria, tal como establece la cláusula 11ª del II Convenio Colectivo de Renfe Operadora.

Conforme a lo dispuesto en la mencionada cláusula, la composición de la parte social estará formada por 3 representantes de SEMAF, 2 de CCOO, 2 de UGT, 1 de CGT y 1 de SF.

Una vez constituida la Comisión Paritaria, la misma se ha reunido con la Dirección de la Empresa para dar cumplimineto a lo establecido en la cláusula 4ª del II Convenio Colectivo, esto es, “La Comisión Paritaria, en el plazo máximo de un mes, desde la fecha de la firma del presente Convenio Colectivo, incorporará para su publicación en el BOE los acuerdos vigentes del I Convenio Colectivo, en consonancia con las tablas salariales que se adjuntan como anexo”.

Finalmente la Comisión Paritaria ha decido por mayoría incorporar los siguientes Acuerdos:

  • Acuerdo de Desarrollo Profesional de fecha 29 de marzo de 2010 que entró en vigor el 1 de julio de 2010.
  • Acuerdos relativos al Desarrollo Profesional con el C.G.E. recogidos en las actas de fechas 17-05-10, 6-07-10, 2-11-10 y 24-11-10.
  • Acuerdos relativos al Desarrollo Profesional con el C.G.E. de fechas 17-02-11 y 24-03-11 sobre distintos aspectos de Fabricación y Mantenimiento.

Una vez ratificado el documento del Acuerdo de Desarrollo Profesional de Renfe Operadora por el Comité General de Empresa, se publicará en el Boletín Oficial del Estado.