Tras las elecciones sindicales celebradas en Madrid el pasado día 22 de febrero, SEMAF resultó ser el sindicato que obtuvo más apoyo.

Como sabéis, la mayoría del colectivo de conducción de IRYO entiende que debe ser SEMAF quien negocie un Convenio Franja, debido a las particularidades de nuestra profesión y la necesidad de adecuar y acordar aspectos específicos para nuestro colectivo. Además, como ocurre en otras empresas, el recorrido positivo que desarrolla el sindicato de maquinistas, tiene afectación en los demás colectivos, por eso apoyamos la negociación que beneficie los intereses de toda la plantilla.

En SEMAF, siendo el sindicato más votado en estas elecciones sindicales, creemos que el futuro de las trabajadoras y trabajadores de la empresa, pasa por el entendimiento y el trabajo conjunto con el representante de otros colectivos que forman gran parte de la plantilla (las y los asistentes y personal de talleres) quien ostentará la Presidencia del Comité, haciéndose cargo SEMAF de la Secretaría del mismo, propiciando un trabajo en pro de los intereses de todas y todos.

En la reunión mantenida durante el día de ayer, también pudimos comprobar que se han propuesto mejoras concretas que afectan a otros perfiles distintos a conducción, lo cual apoyamos ya que, como miembros del Comité de Empresa, trabajaremos para el bienestar y cumplimiento de los derechos de todas y todos los trabajadores de IRYO.

En dicha reunión, también trasladamos que, desde SEMAF, entendemos que los 3 Delegados de Prevención deberían recaer en representantes de diferentes colectivos (conducción, asistentes, talleres).

Comienza una etapa en la que daremos continuidad a las negociaciones en marcha, todavía con más fuerza, poniendo en valor nuestra profesión y la realidad que vivimos, así como trabajando para que el desarrollo de las relaciones con otras organizaciones sindicales sea en beneficio de las personas trabajadoras de IRYO.