SEMAF firma el acuerdo de desconvocatoria de huelga (disponible en documento adjunto), tras conseguir todos los puntos planteados en el conflicto.

Relativos a:

Los procesos de personal: 

  • Convocatoria de OPE, (calendarizada) para que se produzcan las nuevas entradas que cubran los procesos de personal y garanticen el servicio; además de la propia necesidad de personal generada con los acuerdos de jornada, recogidos en Convenio.
  • Procesos de Movilidad y Adscripción a Gráfico, para que se continúe haciendo una gestión ágil de las designaciones y movimientos del personal.
  • Procesos de Desvinculaciones y Jubilación Parcial. Para que su previsión permita establecer las necesidades de nuevas entradas y cobertura.

La adecuación de los cuadros de tareas, que permita aplicar los acuerdos de jornada establecidos en la cláusula 5ª del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

El acuerdo se ha producido tras la reunión, celebrada este medio día del 22 de febrero, entre el comité de huelga y los responsables de RRHH de la empresa.

A esta organización, no le parece serio que sea necesario plantear una conflictividad de estas características, para que en una empresa estatal se cumplan los acuerdos regulados por Convenio Colectivo, que vienen a garantizar el servicio público que presta.

Transferencias

Como ya avanzamos en comunicado anterior, las acciones a llevar a cabo respecto a las Transferencias de Rodalies es un proceso que va en paralelo al de esta huelga planteada. Y en el que SEMAF va a plantear la unidad de acción conjunta, de todos los miembros del CGE, para adoptar las medidas convenientes, que permitan involucrar a todos los colectivos de ambas empresas públicas.